¿Crees que sea posible enseñar matemáticas en un entorno digital, y con herramientas innovadoras que te permitan desarrollar aprendizajes en distintos entornos? En este Blog podremos compartir herramientas que como docentes hemos llevado a cabo y que nos permitan el uso de las TIC en matemáticas.
Es interesante saber que...
Es interesante saber que .....
Los estudiantes pueden potencializar su aprendizaje, si encontramos distintas maneras de enseñarles y aprovechando aquello que les llama la atención, sobre todo en la educación primaria, y en materias como las matemáticas si las hacemos más lúdicas y vivenciales.
¡Es maravilloso escuchar a niños de 6 y 8 años decir que les encantan las matemáticas!
miércoles, 1 de febrero de 2023
Infografía
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Buenas noches compañera
ResponderBorrarEs un gusto compartir mi aportación en tu blog y coincidir en varios puntos.
Me parece muy interesante que las TIC sean una herramienta que nos permite acortar tiempo y espacio entre nosotros y nuestros alumnos, tal como nos vio a demostrar el despliegue tecnológico que nos vimos obligados a implementar en la pandemia. Mismo que nos permitió un acercamiento con ellos, aun con el confinamiento. Pero así mismo nos vino a mostrar el reto que tenemos al enfrentarnos a varias situaciones como es la brecha cultural, el nivel socioeconómico y el diferente tipo de vida que cada alumno tiene en su hogar. Asia como la búsqueda de información confiable y buscadores académicos que nos permitan compartir con ellos información sustentada, que les permita a ellos y a nosotros un abrir un canal de información como nunca antes lo habíamos tenido. Tal como lo indica el autor Obdulio Martín (2006), “la herramienta digital llamada blog, establecen un canal de comunicación, formal o informal, entre profesor y alumnos, promueven la interacción social, dotan al alumno de un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y su utilización requiere solo unos mínimos conocimientos de tecnología”.
Saludos,
Andrada, A. y Parselis, M. (2005). E-learning y Educación Superior: una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento. En Boletín del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, 8. http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/e-learningeducacion-superior-parselis.pdf
Antonio de, A., Villalobos, M. y Luna, E. (enero-abril, 2000). Cuándo y cómo usar la realidad virtual en la enseñanza. En Revista de Enseñanza y Tecnología. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4794517.pdf
Obdulio, M. (2008). Educar en comunidad: promesas y realidades de La Web 2.0 para La innovación Pedagógica. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.), Los desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf
Compañera Karen, es grato encontrar docentes preocupados por cuestiones que influyen en los estudiantes en su aprovechamiento. Coincido contigo en que el confinamiento nos forzó a usar herramientas que hoy ya dominamos, pero que no podemos parar esa búsqueda constante para seguir buscando y conociendo para el mejoramiento y eficacia de nuestra enseñanza.
ResponderBorrarSaludos.